miércoles, 28 de septiembre de 2016

Felicidad es silencio? Observalo

Hoy leí una vez mas "Para ser Feliz...". Muchas veces se escribe sobre "consejos" para ser feliz; a menos que quieras leer algo mientras esperas que te atienda el doctor o en la peluquería, échales un vistazo a las lecturas. Lo bueno de esos consejos es que te dan buenas ideas pero dímelo tu: "las hiciste?" "las aplicaste?" "las recuerdas?" Por lo general le ponen un número o una cantidad para atraerte subliminalmente como " 10 consejos para ser feliz", número redondo de algún tipo de nivel o alcance o tradición o "sé feliz en 3 pasos", número de alguna triada famosa. Porqué hasta ahora a pesar de esas lecturas no puedes ser feliz? Es que esperas algo en especial para ti? Saliste de la charla feliz pero, cuanto te duró?

Para mi, no hay consejos exactos ni cursos específicos, ni charla precisa para ser feliz. 
Podemos leer o atender muchas charlas sobre la felicidad, gastar mucho dinero en ello, solo que si  hay pensamientos, conceptos o llámese también costumbres que nos cieguen, nos eviten la perspectiva diferente, seguiremos en su búsqueda y  como siempre al final nos sentimos victimas por no encontrarla. 


La felicidad se re-aprende, es una actitud,  y es que cuando naciste eras tremendamente feliz y puro hasta que llegó la tía Carmelita y le dijo a tus papás qué era lo que debían hacer contigo para ser un bebé ejemplar (he aquí cualquier cantidad de reglas), hasta que en casa trajeron un adorno carísimo y te advirtieron que si lo dañabas te ibas a arrepentir o que te iba a pasar tal cosa si no comías (ya sabes lo que es el miedo), hasta que te castigaron un día de esos y tú no les podías explicar que pasó porque te sentías incomprendido  y ya estabas con miedo programado anteriormente por haber trasgredido esas reglas. Así hay un sin número de ocasiones a todo lo largo de tu vida que te llevan a cambiar el sentido de la felicidad hasta el día de hoy, si, te re-programaron, te condicionaron, ahora re-programate tú. De lo contrario,  colorín colorado, tu felicidad se ha acabado.

Que si yo leí esos consejos? Claro que sí. Por eso les comento lo que aprendí y cómo, si en algo les puede ayudar, ya estoy sonriendo. El primer paso que dí fue leer algunas docenas de consejos, es que sumando por aquí y por allá ya eran docenas. Luego dije "hasta ahí es suficiente, no pasa nada, cambio estrategia". Paso por situaciones difíciles y entonces viene lo siguiente.

No le echemos la culpa ni a la tía, ni a los padres, ni a tu entorno por no ser feliz. La fuerte y profunda decisión de uno mismo de CAMBIAR de actitud, cambiar de perspectiva libremente, actuar con certeza, hacer respetar nuestro espacio, mirar a los ojos al otro al hablar,  y a la vez de no culpar a terceros no preocuparse de sus andanzas  nos lleva a encontrar lo que buscamos.  Agrego ahora un ultimo ingrediente, observo, callo y sonrío, todavía me resulta con un poco de esfuerzo, espero pronto sea automático.


Siente esa  sensación de respirar hondo y darte cuenta que mientras vas exhalando vas creando un espacio donde nadie ni nada te estorba...como cuando recién naciste, en tu estado más puro.

Hasta el próximo comentario, o la próxima sonrisa.



No hay comentarios:

Publicar un comentario