viernes, 22 de julio de 2011

TAI SUI

Lección sobre el Tai Sui de "101 Lecciones de Feng Shui" por Master Joseph Yu
          VISITA  www.fengshuiclasicoperu.blogspot.com
Durante las Dinastías Ming y Qing existía una escuela de feng shui llamada "San He Pai" que era la más popular. El Maestro Jiang Da Hong atacó las teoría de esa escuela furiosamente, y tenía buenas razones para ello. Los discípulos de San He Pai eran la mayoría profesionales del feng shui que lo practicaban de la manera más simple posible. Los métodos eran muy estereotipados y fáciles de seguir. Había constancia de gente que leía un libro por la mañana  se consideraba practicante de feng shui por la tarde. Lo triste es que la gente prefería usar practicantes de la escuela San He Pai en lugar de la del Maestro Jiang que era muy superior. El motivo era que el Maestro Jiang tenía orgullo y solemnidad y  sus clientes tenían que demostrarle respecto y sinceridad  antes de que él decidiera  ofrecerles sus servicios para una consulta. Mientras que, los practicantes del  San He tenían habilidad para negociar sus servicios.
De todos modos El Maestro Jiang decía que a pesar de que había mucho sin sentido en San He Pai, sus teorías sobre el Tai Sui y el San Sha tenían fundamento. Eso demuestra que los ataques del Maestro Jiang a las teorías del San He no era por celos. Él se sentía preocupado por las faltas que podían cometer y que pudieran dañar a los clientes. Cuando su teoría era correcta, él la apoyaba. Cuando no la encontraba correcta, la criticaba. Ésa es la actitud  que yo también he aprendido a tomar.
Cuando dividimos 360 grados en 12 partes iguales, cada parte tendrá 30 grados. Sui Xing es el planeta Júpiter. Y requiere 12 años (o con mayor precisión 11.86 años) para completar una revolución sideral. El Tai Sui es una estrella ficticia correspondiente a Júpiter pero que se mueve en dirección opuesta cubriendo exactamente 30 grados cada año. La tabla siguiente muestra la posición del Tai Sui.


Año
Posición del Tai Sui (Grados)
Rata
345 - 15
Buey
15 - 45
Tigre
45 - 75
Conejo
75 - 105
Dragón
105 - 135
Serpiente
135 - 165
Caballo
165 - 195
Cabra
195 - 225
Mono
225 - 255
Gallo
255 - 285
Perro
285 - 315
Cerdo
315 - 345



Si toman el centro de su casa como punto de referencia, la posición del Tai Sui no debería ser molestada. Molestias en esa posición dan lugar a desastres. Por molestias entendemos  excavaciones grandes y construcciones en esa dirección.

Nota: En el año 2011, está la energía de Mao, Conejo, corresponde entre los 75º y 105º en el Este, es el Tai Sui de ese año. En el Este de la casa es mejor no hacer ninguna excavación o trabajo duro, más exacto será cuando ubican estos grados, 75-105. Dentro de 12 años, este mismo sector al Este volverá a ser el Tai Sui del año. El siguiente Tai Sui del siguiente año será el año del Dragón, 105º - 135º entre el Sur Este y Este, prevean de no hacer trabajos duros en esa zona. Usar el mismo procedimiento año tras año. Esta técnica indica una "posibilidad" de molestias a graves problemas, están en potencia, más con la actitud cuidadosa del hombre y su mente en positivo haciendo las cosas correctas, los daños pueden no ser mayores o pueden no haber, esa es la Suerte del Hombre, su actitud, y la Suerte del Cielo es lo que está escrito en su camino. El Tai Sui es parte del conocimiento del Feng Shui, la Suerte de la Tierra, depende de la orientación magnética hacia donde está una vivienda. Van de la mano el Hombre, el Cielo y la Tierra, el Todo. Elizabeth Lira