lunes, 26 de diciembre de 2016

¿ ANTISOCIAL?

Cuando no tenemos una motivación para seguir socializando, no sentimos placer en conocer otra gente, no podemos relacionarnos con los demás e inclusive nos cuesta profundizar una relación,  por otro lado, cuando estamos tan dependientes o pegados a otros que sentimos celos y nos convertimos en seres muy posesivos cuando los vemos con otras personas, todo esto  puede significar que tenemos nuestro cuarto chakra, el chakra del corazón bloqueado. Podemos sentirnos entonces bastante desvinculados con el mundo que nos rodea, nos sentimos muy sensibles con las energías que provienen de los demás y preferimos pasar el tiempo solos. Tenemos baja auto estima. Rompemos relaciones. Evitamos socializar, interactuar. Nos volvemos críticos y muy exigentes, con uno mismo y con los demás. Tenemos ausencia de empatía. ¿Qué pasó?

El cuarto chakra es el puente entre los chakras superiores e inferiores, entre las energías más terrenales con las más espirituales en nuestro sistema de chakras, conecta ambos grupos, por llamarlos de alguna manera. Este chakra del corazón es llamado también "Anahata".  Es la expresión del amor y la compasión y representa cómo nos relacionamos con los demás, nos da la habilidad para hacer más profundas nuestras relaciones, nos da la capacidad de expresar abierta y honestamente nuestras emociones, sin herir.
Cuando está equilibrado, balanceado, alineado, nos podemos sentir menos tensos, menos estancados en cuanto a nuestra sociabilidad, nos sentiremos más libres y abiertos en la manera de relacionarnos y de vivir, nuestras relaciones se tornarán prosperas y la vida más fácil. 

El cuarto chakra nos da la habilidad para amar y ser amados, para sentir compasión y empatía, para perdonar y aceptar, nos da la capacidad de relacionarnos, el saber conectarnos. Es el centro de la conciencia y la integración de los conocimientos, con él alcanzamos la sabiduría. Nos lleva a un comportamiento armonioso y pacífico, es el centro del amor y de los sentimientos, nos permite disfrutar de la vida y tener emociones saludables y bien alineadas. 
Cuando está alineado nos permite vivir a través del amor y no del miedo, nos permite dominar al ego. Trasciende cualquier creencia limitante y cualquier emoción negativa para permitirnos ser concientes de la compasión y amor por uno mismo y para los otros y que esto es lo que realmente cambia el mundo. Nos conecta mejor con uno mismo y con el mundo que nos rodea.

Un cuarto chakra bloqueado, puede estar hipoactivo o hiperactivo y sus extremos son total desapego a los demás o total dependencia. Algunos indicadores pueden ser los siguientes: 
Nos sentimos fuera de nuestra propia realidad y de los que nos rodean. 
Somos dependientes de otros y lo que dicen por lo que nos ofendemos fácilmente y muy a menudo. 
Percibimos las cosas fuera de contexto y estamos demasiado sensibles o por otro lado, nos sentimos totalmente independientes y desinteresados en las relaciones y conversaciones con los demás.
Estamos a la defensiva.
Sentimos celos por lo que da miedo a intimar.
Dependemos a todo costo de la atención y aprobación que nos den los otros.
Excesiva reclusión, se es antisocial, excesivo aislamiento ya que no podemos expresar nuestros sentimientos de forma clara.
Siempre gusta del rol de salvador. 
No perdona y guarda rencor. 
Muy exigente con los demás.
Deja que otros pasen encima de él. 
Mentalidad de víctima.
No conoce sus propios límites de tal manera que se hace daño a si mismo, antepone otras necesidades a las suyas.

Para sanar un chakra corazón es necesario una gran auto aceptación y una sanación interior completa. Se puede lograr poco a poco con una auto sanación además con la terapia energética adecuada. Hay que sanar emociones dolorosas pasadas, desligarse de creencias limitantes. Eliminar el estrés lo máximo posible observando dónde y cuando se desencadena. Ya que el color verde representa la energía del cuarto chakra, se puede usar este color para portar con uno, así como comer comida verde, rodearse del verde en la casa o dormitorio (sería bueno que uno sepa feng shui para lograr esto ultimo con el máximo beneficio). Meditar sobre este chakra y sus cualidades y ubicado como una luz verde en medio del pecho a la altura de las axilas o visualizar una imagen parecida a la que se ve en este texto, de pétalos de color verde. Practicar las posturas o asanas de yoga para abrir el pecho. Portar o meditar con un cuarzo rosa o gema verde.

Cuando el chakra del corazón está alineado se puede sentir abundancia de amor por los otros y por la vida en si. Se es más compasivo. Se tiene auto aceptación.  
Se puede perdonar para no seguir haciéndose daño uno mismo. Hay una sensación de equilibrio y bienestar. Se siente el altruismo y abnegación. Se tiene emociones equilibradas, bien balanceadas, armoniosas. Ocurre la integración entre las necesidades del plano físico y terrenal con las espirituales. Podemos tener relaciones armoniosas, prósperas.