domingo, 15 de abril de 2012

GEMOTERAPIA


Todas las gemas o piedras, llamados también cristales,  aunque medio mundo no lo crea, tienen un poder vibratorio y por ello se utilizan efectivamente en las terapias bio-energéticas para el Alineamiento de Chakras, para una Limpieza de Aura, porque ayudan a sanar emociones, patrones mentales, dolencias físicas.

En cuanto a dolencias físicas se portan lo más cerca al sitio de la dolencia. Por ejemplo por un dolor de huesos en la zona de cadera se tendría en el bolsillo  un cuarzo transparente o cuarzo cristal junto con una piedra de ónix negro y una piedra llamada serpentina, de un tamaño adecuado como para que no abulten demasiado. Ayudarán a sanar este tipo de dolencias a los huesos, dolores artríticos y reumáticos.

Al mismo tiempo todas las  gemas ayudan a una conexión espiritual, nos conectan con nuestra alma, hacen mucho por nosotros porque trabajan en muchos aspectos, son un regalo de la naturaleza que ha estado en el olvido y que se consideraba algo místico; ahora volvemos al origen, nos acordamos que la naturaleza es generosa y sabia, nos acordamos que el reino mineral está aquí y que no solo el ser humano reina, reinan todos los reinos de la naturaleza en conjunto, una vez más somos una UNIDAD.

El cuarso cristal llamado también cristal de roca o cuarzo transparente activa todos los niveles de conciencia, podríamos adoptar uno para que nos acompañe en todas nuestras sesiones de meditación

 
Las gemas vibran en su interior con un orden perfecto, los elementos químicos que las componen y su vibración respectiva es lo que nos beneficia, es su frecuencia vibratoria la que se contacta con nosotros para ayudar a nuestra energía cuando está en desbalance, cuando no fluye, cuando está estancada. Estos estados anormales de energía nos causan dolores, molestias físicas, tensión, emociones negativas, alteraciones en nuestros principales sistemas.

Cuando una gema cerca a la persona está sanando, recoge algo de la persona y lo botará cuando la descargamos, la persona a su vez copia el estado armónico de la piedra, su equilibrio, su calma y sabiduría, la persona recibe todo el mensaje para restablecerse.

Cada color, como cada cosa o tema en este mundo, tiene una frecuencia vibratoria.  Los colores de las gemas se relacionan con los colores de los 7 Chakras principales, nos guiamos por el color de la piedra y el color del Chakra en caso no tengamos conocimiento de un protocolo de Gemoterapia completo y queramos simplemente armonizar un Chakra.  

Los métodos de descargar y recargar son diversos. Es bueno consultar en un sitio de confianza cómo tratar las piedras ya que existen algunas que no soportan el agua.  Una forma muy segura es cuando la introducimos en la tierra de un jardín dejando una parte pequeñita en contacto con el aire durante 24 horas para que le caiga la energía del sol y de la luna, aunque no se vea la luna, ella siempre está, aunque no se vea el sol por estar nublado, su luz está. Al usar por un largo tiempo piedras para sanar algo puntual, alguna dolencia,  hay que descargarlas y cargarlas cada semana. En las sesiones de sanación las gemas se usan limpias, cada terapeuta suele tener varios juegos de piedras, una persona que no es terapeuta se dará cuenta si el cristal ha trabajado mucho cuando está la pieza caliente.

Mil gracias por leer, Namasté,
Elizabeth
Terapeuta Energética Integral