miércoles, 11 de enero de 2017

COMO MANIPULAR SIN FALLAR EN EL INTENTO

Me gusta estar muy bien arreglada, hacer y dar lo mejor que puedo, tener mi casa linda. Tuve una reunión en casa el otro día, me preparé con comida especial para la ocasión, hice una decoración delicada pero elegante y me vestí de lo mejor. Luego de un momento de brindis y charla  veo a mis amigas entrar a mi cocina para sacar vasos para el refresco. Lo peor vino ahí, eran vasos de diferente juego...¿porque? Porque no habían suficientes y olvidé sacar el juego de vasos que sí tengo completo!!! Que mal me sentí. Qué van a decir?

Al final de la reunión, cuando todas se retiraron noche ya, me di cuenta que debí haber puesto otros cubiertos para manipular adecuadamente la comida que invité. O Dios! hubiese quedado de lo mejor. Me sentí culpable, culpable y además decepcionada de mi misma! Casi muero, me quedé muda. 

Me percato luego que no había comprado las suficientes flores como para crear el efecto que quería y tal cual vi en una exposición. "Soy una tacaña" "Hubiera hecho más y mejores arreglos florales" me dije.

Busqué la manera de hacer saber lo mal que me sentí y publiqué un mensaje a mis amigas con las disculpas por los vasos. Iba a mandar otro mensaje más excusándome cuando me ocurrió algo.  

Recordé que durante la reunión las amigas no dijeron nada inapropiado sobre lo que yo pensaba como "error, culpa, verguenza". Al contrario, charlaban y comían y reían,  estaban felices de haber encontrado vasos porque morían de sed después de las copas de vino que nos habíamos tomado. Para colmo, después de publicar mi mensaje de disculpa en el grupo cerrado, nadie del grupo comentó nada! Seguro habían cosas más importantes, pensaba, es que no soy muy importante seguro.  Mientras todas ellas mandaban fotos por acá y por allá.

Alto!...iba a poner otra vez  más mensajes pidiendo disculpas! ¿Qué estoy haciendo? Estoy manipulando. Solo quiero provocar pena, mostrarme como víctima para luego conseguir algo como "no te preocupes" "pero si salió lindo" "ni nos dimos cuenta" "todo riquísimo" "espectacular" "me gustó la decoración de tantas flores"
Eso... es una forma de manipular. Me  trago mis "equivocaciones" mis "olvidos", mis "culpas" mis "excusas" públicas...y la verdad, no quiero disculparme de esta manera.

Quiero aceptar que no soy perfecta, no soy ningún ejemplo ni modelo de nada de nada. Quiero aceptar lo que hago y tal como lo hago. No necesito ser aprobada por los demás, necesito ser aprobada por mí.  Acepto que otros hacen las cosas mejor que uno. 

HOMBRECIELOTIERRA
Terapias Complementarias. Terapias que sanan, Terapias que calman. NAMASTE