miércoles, 9 de septiembre de 2015

HACIA LA FELICIDAD

HACIA LA FELICIDAD


La felicidad debe considerarse como un comportamiento aprendido o dicho de otra forma,  una actitud de vida, no se encuentra al final del arco iris. Es un comportamiento que vas a transmitir  a futuras generaciones, es una herramienta  o recurso para enfrentar la vida.
ES POSIBLE APRENDER A SER FELIZ
Fisiologicamente es posible. Nuestras neuronas tienen la capacidad de modificarse permanentemente y lo mejor es saber el cómo. Es a través de las experiencias afectivas que  inducimos a su capacidad de aprendizaje. Por otro lado hay que tomar nota que todo lo estresante disminuye en consecuencia la capacidad de aprender a ser feliz. Si entrenamos nuestro cerebro podemos, por lo tanto, re inventarnos, el cerebro cambia y así mismo los diferentes aspectos de la fisiología y biología del cuerpo, esto es una gran noticia.
Otra vía para aprender a actuar de forma feliz es el estado mental positivo, si echamos la fatalidad para la basura.
El cerebro evoluciona continuamente en función de las experiencias ya sea estableciendo nuevas conexiones entre neuronas, reforzando antiguas redes o fabricando nuevas neuronas. Gracias a este aprendizaje y frente a las experiencias  traumáticas es cuando pararemos en seco, dejamos de pensar en ser victima, en echarnos la culpa, en odiar o pedir venganza para luego reconocer por otro lado esa desgracia como nuestra, la abrazamos y lloramos con ella, es así que estas utilizando una parte mucho más evolucionada del cerebro, el neo cortex. Estamos entonces procesando el trauma o desgracia de forma positiva. El cerebro está aprendiendo aquello que se ve favorecido por una emoción de amor. Todo acto,  pensamiento positivo y lleno de amor incondicional beneficia el desarrollo de nuevas conexiones neuronales positivas, en caso contrario  los sentimientos y acciones negativas benefician conexiones negativas.
QUIEN TE HACE FELIZ?
Al hablar  en primera persona lineas arriba quiero que recibas el mensaje, solo tu puedes hacerte feliz, solo tú puedes emanar felicidad que se te nota en tu rostro, en tu cuerpo. Y no hay quien lo haga por ti, eres tú la única persona responsable de llenarte de valor después de un dolor y levantar la cabeza, poniendo atención en ti mismo, buscando como cambiar tu situación, agradeciendo la lección que acabas de recibir porque de aquí en adelante eres otra persona, mejor  y sobre todo, libre de pensamientos y acciones excluyentes, que te separan de tu esencia, que te separen de tu felicidad
Agradece las pequeñas y grandes cosas. Cuida tu cuerpo, Practica hoy. Perdona, Sonríe. No juzgues ni compares. Disfruta las pequeñas y grandes cosas que te pasan cada día.
www.hombrecielotierra.com
https://www.facebook.com/hombrecielotierra