martes, 29 de noviembre de 2016

QUEJAS Y LAMENTOS

Preparando un taller a dar en este mes para no estresarce y a la vez seguir pautas del feng shui para decorar la casa, estuve leyendo un artículo sobre QUEJAS de W. Dyer pensando que las quejas nos estresan y oirlas también. Será una buena idea practicar el no quejarse para pasarla mucho más contento y satisfecho...empecemos a practicar ahora!
Dice que el amarse a uno mismo implica también una ausencia de protestas y quejas. La gente que funciona plenamente no protesta jamás, ni porque "ahora cualquiera tiene brevete" o en tal sitio "no hay nada que me interese" y por ultimo... el conocido "no tengo plata", se reconocen ustedes diciendo esto en el día? O reconocen a alguien hacerlo cada vez que lo encuentran cerca?
La felicidad implica no protestar por lo que no tiene remedio o por lo que no hay nada que hacer,  la protesta y la queja son el refugio de la gente que desconfía de si misma.
Y qué hay cuando te lamentas de ti mismo ante tus amigos, luego tus amigos lo negarán pues es lo único que pueden hacer, para luego... tu no creerles... fue un tiempo desperdiciado, un tiempo inútil, un tiempo que  te impide vivir positivamente, con éxito, vivir de forma eficiente. 
En caso tu seas el que escucha los lamentos de un amigo, pregúntale "Hay algo que pueda hacer por ti para ayudarte a solucionar este problema?" o "Porqué me estás contando esto?". Ya se imaginan la cara del quejoso. 
Solo tú puedes hacer algo para tí mismo. Puedes empezar a actuar corrigiendo la situación, solo tú puedes empezar a hacerlo, confía en ti mismo.
Las desventajas del quejarse, dice W. Dyer, son:
Te impulsa a tenerte pena e inmoviliza tus esfuerzos por dar y recibir amor.
Disminuye tus oportunidades de mejorar y aumentar tus relaciones.
Y aunque logres atraer la atención de los demás sobre ti, lo lograrás de una manera que ensombrecerá tu propia felicidad.

Otra forma de manifestar quejas y convertir el tiempo en un periodo completamente inútil es cuando se reúnen y se desarrolla un mar de quejas de cada uno de los presentes sobre la comuna, la policía, el fútbol, la inseguridad, economía, la salud, etc. Se logra algo en esa noche de reunión? Qué crees que se ha logrado al final de la noche?
No sé si hablaré de esto en mi taller, pero a mi me ha servido, no me quejaré, lo juro que lo voy a evitar.

Que tu estrés sea pasajero y dominado por tí de ahora en adelante. Namaste.

Terapias Holisticas Hombre Cielo Tierra.
Terapias que sanan, Terapias que calman