lunes, 22 de agosto de 2011

ACUARIOS


VISITA http://www.hombrecielotierra.com/
Los consejos de Feng Shui sobre los acuarios muchas veces hablan sobre 6 peces dorados más 1 pez negro, otras veces dicen que los peces deben ser los llamados goldfish. Se dice por ahí que el dorado representa el oro, que el negro es lo malo. También relacionan el color dorado del Elemento Metal más el color negro del Elemento Agua, como elementos en armonía, que uno es el que se transforma en el otro y eso es bueno.




En esto hay un poco de fundamento y otro poco de lo que ustedes quieran llamar. Es verdad que el 1 y el 6 estando juntos representan Elemento Agua según el He Tu, y es verdad que el dorado es uno de los colores que representa el Elemento Metal así como que el negro es uno de los colores que representa el Elemento Agua y que juntos están en armonía. (Agua y Metal son unos de los 5 Elementos que representan la transformación y comunicación de energía según el Feng Shui).




Es conveniente saber que para el Feng Shui Clásico el agua retiene el Qi. Qi es energía, simplemente energía. Si es buena o mala, eso se determina con un estudio de Feng Shui. El agua en movimiento, como acuario, piscina, fuente, ubicada en determinado espacio de la casa puede retener el Qi para la casa, para esa habitación donde está ubicada. Después del estudio de Feng Shui de la casa, se determina donde es el área más favorable para que se retenga el Qi favorable, de lo contrario, si no hay un estudio cuidadoso se podrá retener un Qi desfavorable. Solo el agua en movimiento tiene esta propiedad, agua estancada, estanca el Qi.




El acuario, pecera, fuente, piscina, jamás debe estar sucio, con animales muertos, con desperdicios, con agua de mal olor, de lo contrario, el Qi que retenga tendrá esa misma calidad.  Y ojo, igual para con el agua de los floreros y las mismas flores.




El agua en movimiento es la responsable de retener el Qi, más no los peces, la bomba que da movimiento al agua puede ser la co-autora de la prosperidad más no los animalitos ni su color, ni su tipo, ni su cantidad. Cuando se trata de una pecera muy pequeñita donde no se necesita una bomba de agua que la oxigene y re circule, el movimiento del pececito es suficiente, podría prescindirse de este mecanismo. Sin embargo cabe anotar que el tamaño de un acuario, para que traiga prosperidad, debe estar en relación al tamaño de la habitación donde está ubicado.




Cuando el agua se ubica en un lugar erróneo, esa es la causa del Qi desfavorable. Los peces son un hermoso adorno que dan vida porque son vida.