domingo, 21 de mayo de 2017

EL MAESTRO LLEGA CUANDO EL DISCIPULO ESTÁ LISTO

Porqué hace uno tantos talleres, tantos  cursos, se compra una serie de libros o audios de autoayuda, para "arreglar" eso que  duele, que  mortifica?
Y así se pasa el año, varios años, trata uno tantas cosas, tantos métodos y no pasa mucho, no se arregla, no hay cambio alguno.
Yo entiendo que cuando sucede esto es porque uno no está preparado para ningún curso, taller, audio o libro o conocimiento.  
Entiendo que falta abrir los ojos más y extender la mirada,  luego mirarse uno mismo  pero por dentro, interiormente.
Me doy cuenta que lo que la persona pide es el cambio...pero del otro y eso no es posible. Esa no es nuestra responsabilidad, es la del otro.
Cuando no hay el cambio que uno quiere es cuando tratas otro taller, otro libro, otro curso y etc.
El cambio debe ser de la misma persona que está dolida, mortificada, impaciente.
Es una apertura de conciencia, de su propia conciencia. 
De esta manera un solo libro, un solo curso, un solo taller, será necesario,  "El maestro, curso o libro llega cuando el discípulo está listo" (He modificado esta cita para este artículo)
Abre los ojos, mira más allá, tu eres el responsable de ti mismo, no otra persona, no los padres, no la sociedad, no tu vecino, no la autoridad.
Es seguro que de ahí en adelante puedas aprender o poner en práctica lo necesario para TU CAMBIO. 
Es entonces cuando por arte de magia todo lo demás, todo tu entorno parece que cambiara para mejor.
No hay que ir detrás del curso más caro, el libro más gordo, el taller más extenso. Hay que ir hacia uno mismo, verse de cuerpo entero. 
Las emociones brotan, las opiniones de los otros nos avergüenzan, las normas nos atan, las ideas de otros nos martirizan, los reglamentos pasados de moda nos  hacen sentir culpables, los estereotipos nos hacen dudar.
El cambio es necesario, en todo momento para evolucionar, para ser mejor que antes. El amor a uno mismo y la actitud de ser feliz  como responsabilidad únicamente nuestra son necesarios para empezar el cambio;  un libro, un audio, un taller apoyará ese cambio.

HOMBRECIELOTIERRA-TERAPIAS BIOENERGETICAS
TERAPIAS QUE SANAN - TERAPIAS QUE CALMAN
hombrecielotierra@gmail.com