miércoles, 27 de marzo de 2013

NECESITAS CONFIANZA, SEGURIDAD, TOMAR EL RIESGO, "LARCH"


Edward Bach, The Twelve Healers & Other Remedies, 1936 dice:

Para aquellos que no se consideran tan buenos o tan capaces como los demás, que esperan el fracaso anticipadamente, que sienten que nunca serán exitosos, por lo tanto no se aventuran, no se atreven o no hacen un esfuerzo suficientemente mayor para triunfar.
Estas personas carecen de confianza en ellos mismos y en sus habilidades, por lo tanto se pierden muchas experiencias de vida porque se mantienen un paso atrás y evitan aventurarse ya que creen de antemano que van a fallar. Tienen miedo a actuar porque piensan que fracasarán, por lo tanto ya no hay confianza en si mismos y van en ese mismo círculo todo el tiempo. La falta de confianza resulta de no atreverse a hacer algo, a tomar riesgo.

Los chicos así como adolescentes con este tipo de actitud dejan que otros levanten la mano para responder las preguntas en la clase, incluso lo hacen sabiendo ellos la respuesta, sin embargo prefieren permanecer en silencio a riesgo de equivocarse.
Ellos se pueden perder la oportunidad de participar en muchas actividades en las que de hecho son muy capaces. Debido a que no tienen la confianza para "ir a por ello", su verdadero potencial a menudo puede pasar desapercibido.

El Dr. Bach cataloga a este tipo de actitud dentro de los alcances del remedio floral LARCH, una de las 38 flores de su Sistema de Esencias Florales.  Lo que puede hacer esta flor por este tipo de persona es restablecer su autoestima, tener confianza  en sus capacidades sin la pre-ocupación por el fracaso o el éxito, hacerlas concientes de su potencial y que se esfuercen por alcanzarlo, les da la capacidad de tomar la iniciativa y olvidase del “no puedo” “creo que o voy a poder”.

Esta desarmonía, temporal o como rasgo de la estructura de su personalidad, se puede corregir así como otras situaciones emocionales que por lo general  provocan un estancamiento en el desarrollo estudiantil, laboral e incluso social y familiar.  Primero hay que tener la voluntad de  cambiar y de sanarse, luego determinar el problema que se “ve” a primera vista o ser conciente que uno se siente de esta manera para después analizar su posible solución. Se pueden buscar, paso a paso, las causas más profundas que impiden a la persona el ser feliz y  poder realizar su vida como se lo merece con salud física y emocional. Como dice el Dr. Bach, ir capa por capa.

Elizabeth Lira
Cel. 995 86 93 95
Terapeuta Bio Energética- Sistema Floral E. Bach
Instructora-Consultora Profesional Feng Shui Clasico

No hay comentarios:

Publicar un comentario